jueves, 24 de abril de 2008

Tendencias 2008 según Faith Popcorn:

99 lives: Vivir demasiado rápido y cumplir múltiples roles, vivir en una vida de múltiples dimensiones. Esquizofrenia social.

Anchoring: Volver a las raíces espirituales. Tomar las seguridades del pasado para poder estar preparado para el futuro. Mundo más espiritual donde la gente se siente mejor.

Atmosfear: Vivir con miedo e incertidumbre como consecuencia del agua contaminada, la polución. Querer escapar del miedo que produce el cambio climático.

Being alive: La buena salud y el buen vivir alarga la vida. La importancia de la longevidad. Nuevo modo de vivir: más saludable.

Cashing out: Vivir una vida más simple. No buscar grandes logros sino satisfacciones personales. Disfrutar.

Clanning: Pertenecer a un grupo que representa sentimientos o ideales comunes. Encontrar gente como uno. Los espacios de Internet tipo: facebook. Unirse por intereses comunes. Validar un sistema de creencias personal.

Cocooning: Protegerse de los peligros del exterior en la interioridad del hogar. Quedarse en casa y crear un “espacio seguro”. Alarmas, sistemas de filtros para el agua y el aire. Trabajar en casa.

Down aging: Nostalgia por la niñez despreocupada.

Egonomics: Para contrarrestar la despersonalización de la sociedad el hombre busca individualizarse. Individualismo. “No quiero ser un numero más de la sociedad”. Elección de marcas que nos individualicen. Que sean “para mi”.

Eveolution: La mujer como modelo. El modo de actuar y de pensar de las mujeres está impactando. Comunicación con la mujer para armar marcas junto a ella.

Fantasy adventure: Conocer nuevos caminos. Internet. Conocer el mundo. Tener experiencias nuevas.

Futuretense: Imposibilidad de imaginar un futuro. Estar tenso al pensar en el futuro. “Que va a pasar?”. Nos pondrán chips. Nervioso por la incertidumbre de no saber que va a pasar.

Icon toppling: Los pilares de las sociedades del mundo son cuestionados o rechazados. No querer comprometerse con ninguna gran institución. No creer en el gobierno, no creer en las leyes ni en los médicos. No creer en las grandes compañías.

Pleasure revenge: Hacer lo que queres sin pensar. Vicios.

SOS save our society: Redescubrimiento en la sociedad de la pasión, la compasión y la ética. Elegir marcas que ayuda a la sociedad, a la naturaleza. Ser responsable, sentirse responsable por la sociedad.

Small indulgentes: Desestresante. Gasto lo que sea necesario para sentir lujo, para sentirme reconfortado, para mimarme y satisfacer mis deseos.

Vigilante consumer: el consumidor manipula al marketinero. Genera presión. El consumidor enojado que protesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , me llamo cinty y andaba n internet buskando dond podria encontrar el libro tendencias de faith popcorn , al menos k librerias lo venden pero vaya la casualidad k no me he topado con ninguno ,solo con tu blog , del cual te pediria k porfavor me digas dond obtuviste esta informacion o donde podria conseguir el libro ! espero k puedas responderme , yo estare entrando seguido , muchas gracias hasta pronto

AGUS VISSANI dijo...

Cinty: Yo la informacion la saque de la pagina de faith.
Cual de sus libros buscas?

AGUS VISSANI dijo...

Cinty: Yo la informacion la saque de la pagina de faith.
Cual de sus libros buscas?